MERCADOS
Evita previsiones bajistas sobre Sabadell y CaixaBank

UBS eleva la presión sobre Bankinter y Bankia antes de los resultados

Imagen de un gráfico bursátil Dreamstime EXPANSIÓN
mercados mejores valores
num data num
MEJORES %
1. IAG +3,60
2. SACYR +2,33
3. MERLIN PRO +1,84
4. MELIÁ +1,28
5. BBVA +1,24
6. UNICAJA BA +1,24
mercados peores valores
num data num
PEORES %
1. ACS -3,15
2. ACCIONA -1,78
3. FERROVIAL -1,13
4. REDEIA -1,10
5. SOLARIA -1,08
6. IBERDROLA -0,99

UBS actualiza sus perspectivas sobre la banca doméstica española a dos días del inicio de los resultados del sector. Sus previsiones adquieren un claro sesgo bajista en Bankinter y Bankia, auguran un signo plano en Sabadell y sólo dejan margen para subidas moderadas en CaixaBank.

Los bancos del Ibex frenan la escalada que protagonizaron en las dos últimas semanas, y que se plasmaron en una subida del 12,65% en el índice sectorial Ibex Bank. El sector se benefició de la rotación de carteras que registraron los mercados, con un trasvase desde sectores más defensivos hacia valores más cíclicos.

La mayor moderación que trasladan los inversores en las últimas jornadas se produce en medio de la persistente incertidumbre sobre el Brexit, y sobre todo, a falta de sólo dos días para el inicio de la nueva temporada de presentación de resultados del sector. La oleada de cuentas comenzará a partir del viernes, cuando Banco Sabadell publique los primeros resultados de la banca correspondientes a los nueve primeros meses del año.

Los analistas de UBS no esperan al viernes a la hora de ajustar sus perspectivas sobre los bancos domésticos del Ibex. Su informe incrementa las dudas previas a la temporada de resultados, en especial sobre Bankinter y Bankia.

La firma suiza de inversión no duda en recortar su recomendación sobre Bankinter desde 'neutral' hasta 'vender'. A pesar de ajustar al alza su valoración, desde los 50,5 hasta los 5,25 euros por acción, el nuevo precio objetivo supone un potencial bajista del 18% respecto al cierre de ayer.

El banco más castigado del Ibex en 2019, Bankia, recibe también unas previsiones especialmente bajistas por parte de UBS. La firma ha recortado un 6% su precio objetivo, hasta los 1,60 euros. Este nivel ahondaría respecto al cierre de ayer otro 13% las caídas de Bankia, penalizada ya un 25% en lo que va de año.

Banco Sabadell, a falta de dos días para la publicación de sus resultados, evita al menos las previsiones bajistas de UBS. La firma suiza retira su recomendación de 'comprar' acciones del banco del Ibex, y ajusta ligeramente al alza su valoración, desde el euro por acción hasta los 1,05 euros. El nuevo precio objetivo apenas se sitúa un 1% por encima del cierre de ayer.

CaixaBank es el mejor parado del informe de UBS sobre los bancos domésticos del Ibex. Los analistas de al firma suiza ajustan ligeramente al alza su valoración, desde los 2,70 hasta los 2,75 euros por acción, un nivel que deja margen para subidas del 7% en sus títulos desde el cierre de ayer.