MERCADOS
Aconseja 'mantener' Vestas y Nordex

Siemens Gamesa, la única opción de compra en el sector para Société

Aerogenerador de Siemens Gamesa EXPANSION
mercados mejores valores
num data num
MEJORES %
1. TELEFONICA +0,83
2. ENAGAS +0,82
3. IBERDROLA +0,75
4. REDEIA +0,70
5. COLONIAL +0,47
6. CELLNEX TE +0,43
mercados peores valores
num data num
PEORES %
1. SOLARIA -2,74
2. GRIFOLS -2,67
3. ACCIONA EN -2,15
4. BBVA -2,02
5. SACYR -1,92
6. REPSOL -1,69

Société Générale inicia la cobertura de los fabricantes europeos de aerogeneradores, y su apuesta es clara. Siemens Gamesa es la única opción de compra, gracias a su mayor exposición al negocio eólico marino, y su potencial alcista, superior al 20%, contrasta con el signo plano que augura para Nordex y Vestas.

El fabricante de aerogeneradores prácticamente duplica la revalorización que acumula el Ibex en 2019 a pesar de cotizar cerca de un 20% por debajo de los niveles previos a la publicación de los resultados de finales del mes de julio.

La presentación de las cuentas del primer semestre incluyó una rebaja de previsiones, y este recorte provocó un severo correctivo al rally que lograba Siemens Gamesa desde el inicio del año.

Evolución en Bolsa de Siemens Gamesa en los 12 últimos meses

A falta de dos semanas para el 5 de noviembre, la fecha programada para la publicación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, Siemens Gamesa despunta entre los valores más firmes del Ibex.

La compañía recibe todo un espaldarazo por parte de los analistas de Société Générale. La firma francesa de inversión ha iniciado la cobertura de los tres referentes del sector europeo de aerogeneradores, y la empresa del Ibex es la gran beneficiada de este informe.

Los expertos de Société Générale inician la cobertura de Vestas con una recomendación de 'mantener' y una valoración de 550 coronas danesas por acción. Este precio objetivo limita al 2% su potencial alcista respecto al cierre de ayer de la empresa danesa.

Unas perspectivas similares contempla la firma francesa sobre Nordex. La empresa alemana, protagonista este mes por el anuncio de una opa por parte de la española Acciona, apenas tiene un margen del 2% de subidas respecto a los 12 euros por acción fijados como precio objetivo por parte de Société Générale, que limita su consejo a 'mantener'.

La cautela que traslada la firma francesa de inversión sobre Vestas y Nordex contrasta con el optimismo que baraja para Siemens Gamesa. Los analistas de Société Générale inician la cobertura del valor con la única recomendación de 'comprar' emitida sobre el sector.

Desde la firma francesa sitúan el precio objetivo de la empresa del Ibex en 15 euros por acción. La conquista de este nivel supondría una revalorización adicional del 22% respecto al cierre de ayer, que se sumaría al 15% de subida que acumulaba desde el inicio del año.

Si se cumplen las previsiones de Société Générale, la cotización de Siemens Gamesa regresaría prácticamente al nivel previo al desplome sufrido por la rebaja de previsiones de finales de julio.

En los últimos tiempos, las firmas de inversión han destacado especialmente el atractivo y el potencial del negocio de eólica marina de Siemens Gamesa. Este optimismo ha dado lugar en los últimos meses a valoraciones tan alcistas como los 17,10 euros por acción fijados por Bank of America-Merrill Lynch el pasado mes de septiembre.

El consenso del mercado otorga una valoración media más moderada, de 14,31 euros por acción, un 15% superior a su cotización actual.

Mayor potencial de la eólica marina

Detrás de la preferencia de Société Générale por Siemens Gamesa está también el mayor potencial de la energía eólica marina.

Según las previsiones que baraja la firma francesa, el negocio offshore, excluyendo China, crecerá a una tasa anual del 22,7% en el periodo 2018-2023, el triple del 7,4% previsto para el negocio eólico tradicional.

La mayor exposición de Siemens Gamesa a la industria eólica marina eleva su potencial de revalorización respecto a los rivales, según Société Générale, que destaca además que el sector ya ha reflejado en sus cotizaciones riesgos latentes como los derivados de una caída de los precios y un rebrote de las disputas arancelarias por parte de EEUU.