Hazte premium Hazte premium

Podemos pone la diana en la prensa ante las revelaciones del caso Dina

Pablo Iglesias quiere que Eduardo Inda comparezca en el Congreso y Pablo Echenique carga contra Vicente Vallés

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este domingo en un acto electoral en Vigo EFE

S.E.

Las últimas revelaciones sobre «Dina» —la pieza separada del caso Villarejo que recibe su nombre de Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias — han supuesto un giro de 180 grados en la investigación. El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, que comenzó el proceso como perjudicado, ahora es sospechoso de un delito de revelación de secretos, por haber conservado meses la tarjeta SIM de Bousselham sabiendo que procedía de un robo, y de otro de daños informáticos , por el estado en que se la devolvió.

Ahora, los engranajes del partido que dirige Iglesias se han puesto en marcha y sus dirigentes han decidido cargar contra la prensa por la difusión de estas informaciones . Este domingo, en Vigo, Iglesias definió la situación como un intento por «sacar» a Unidas Podemos del Gobierno por parte de los «poderes» que quieren evitar que se pongan en marcha medidas «irreversibles» como la subida del SMI o el impulso a leyes como la de la eutanasia o la de protección de menores, según informa EP.

Además, ante las peticiones de la oposición para conformar una comisión de investigación en el Congreso, Iglesias manifestó que la habría porque la iba a impulsar Unidas Podemos con el objetivo de llamar a comparecer a Soraya Sáenz de Santamaría, a Mariano Rajoy y a Eduardo Inda , director de «OkDiario».

Echenique señala a Vallés

El viernes, Pablo Echenique , portavoz de Unidas Podemos en el Congresó, puso el origen de estas informaciones en «los mismos pseudo-medios» que «ya trabajaron con mafiosos para amañar la democracia en 2016» y que ahora están, según él, «llenando de basura falsa el debate público para romper el gobierno de coalición».

Solo un día después, pasó de hablar de «pseudo-medios» a señalar directamente a periodistas, en concreto a Vicente Vallés : «Lo que le pasa a Vicente Vallés es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el Gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen 'informativos'».

El vídeo compartido por el portavoz de Unidas Podemos estaba hecho por «La Última Hora!», el diario digital fundado precisamente por Dina Bousselham y apadrinado por la formación, que pidió a sus inscritos que se suscribieran. «Es imprescindible volver a poner la información al servicio de la ciudadanía, solo queremos depender de ti. Somos independientes, no neutrales» , se proclamaba en las redes sociales del digital. Antiguos dirigentes del partido, como Ramón Espinar, calificó esto como un intento de «intoxicación desde partidos en el Gobierno».

Precedentes

Esta no es la primera vez que Echenique señala sin reparos a un periodista. El portavoz, que aseguró que el señalamiento era una práctica «peligrosa» por «generalizar» una «dinámica mafiosa», difundió una foto del periodista Alejandro Entrambasaguas, de «OkDiario» , y añadió: «Quizás os aborde diciendo que es periodista. No es cierto. [...] Es un sicario mediático que envía Eduardo Inda a acosar a las familias de los cargos públicos para luego publicar basura. Cuidado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación