Hazte premium Hazte premium

Vóley playa

Lili Fernández y Elsa Baquerizo, fin al viaje más bonito del vóley playa español

La pareja más longeva del circuito nacional se separa tras la retirada de la madrileña y deja tras de sí una senda de alegrías difícil de igualar

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acabada su participación en Tokio 2020, las lágrimas le brotaban a Elsa Baquerizo como nunca antes. Le dolía la derrota, pero más lo que venía por delante. Un final que no quiso hacer público entonces, junto a la arena del Shiokaze Park , pero que parecía claro. «Quiero ser mamá y dar prioridad a otras cosas», decía entonces. Presagios que se han confirmado ahora en un adiós adelantado por el diario AS y que ABC ha podido confirmar.

Con él se baja el telón a la función de la mejor pareja española de la historia del vóley playa. Un viaje de casi quince años en el que han llevado la bandera de España al podio en tres europeos y en multitud de torneos del circuito mundial. Además, han pisado la arena olímpica en tres ocasiones (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).

No siempre fue fácil para ellas. En realidad, nunca lo fue. Los inicios, desde que se conocieron en 2007 , fueron complicados. No tenían apenas ayudas y el balance al final del año era cero. Jugar para vivir. Poco a poco, con los éxitos y el entrenamiento, fueron escalando posiciones y atrayendo a los patrocinadores . Ingresos que impulsaron su carrera y que les permitieron trabajar con más tranquilidad.

Así fueron alcanzando metas, como el número uno continental en 2012 o la plata europea al año siguiente en el Europeo de Klagenfurt . Alegrías que fueron engordando su leyenda y que las convirtieron en un modelo para las nuevas generaciones. Jugadoras que deben recoger ahora el testigo del vóley playa femenino español .

Lili y Elsa , nombres que parecían inseparables, dicen ahora adiós por la retirada de la madrileña , que seguirá ligada al deporte aunque ya de manera amateur. No así su compañera valenciana, que quiere seguir adelante y mira ya hacia París 2024.

Quiere hacerlo con ambición, pues solo entiende el deporte de esa manera. Por eso, prefiere mantener la cautela y esperar a final de temporada para iniciar ese nuevo viaje .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación